domingo, 11 de noviembre de 2007

Taller de Inglés

Cómo trabajamos en el taller de Inglés

El idioma Inglés es una herramienta indiscutida de la comunicación internacional y nos ayuda a desenvolvernos en este mundo globalizado. Nuestros alumnos no están ajenos a esto y deben estar preparados para enfrentar con éxito los desafíos que encontrarán en el estudio y el trabajo.

En los primeros niveles, el proceso de enseñanza/aprendizaje del Inglés será semejante en varios aspectos al método de la madre: informal, concreto, activo, práctico y referido a las necesidades e intereses de la edad, por lo que se verá fuertemente cargado de contenidos afectivos. Debemos tener siempre presente que los niños tienen una facilidad sorprendente para la adquisición del lenguaje, imitar sonidos, una gran flexibilidad, una espontaneidad extraordinaria, menos sentido del ridículo y menos inhibiciones que los adultos.

Los pasos metódicos a seguir irán desde la comprensión hasta la paulatina expresión, igual que en la lengua materna, pasando por períodos de media lengua y mezclas. Inicialmente los chicos reciben información con pocas posibilidades aún de expresión. Es un período en el cual se expresan no sólo a través de la palabra sino a través del lenguaje de todo el cuerpo, de los gestos, de la mímica. Más tarde comenzarán repetir palabras y frases e incluso logran construir mini expresiones. La posibilidad de comunicarse va aumentando con la incorporación de nuevo vocabulario, frases y estructuras lingüísticas que le permitirán a los chicos emplear el idioma con mayor espontaneidad y fluidez.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:

· Valoración de la palabra como expresión adecuada de la realidad.
· Actitud de confianza en su capacidad para comunicarse
· Actitud de escucha atenta y respeto por las intervenciones del interlocutor.
· Aprecio por el lenguaje escrito como fuente de transmisión de valores, modos de pensar y sentir de una comunidad
· Actitud de curiosidad e interés.
· Actitud de cooperación frente a las dificultades que se presentan para comprender o para comunicar ideas, etc.

No hay comentarios: